Chimeneas eléctricas modernas: ventajas e inconvenientes

Panoramic celsi

Que las chimeneas eléctricas están de moda no es ningún secreto. Teniendo en cuenta los metros de las viviendas, la mayoría de las casas no cuentan con una chimenea tradicional, además con el ritmo de vida que llevamos queremos cosas prácticas y sencillas para nuestro hogar. A quien no le gusta sentarse al calor de una lumbre después de un día de trabajo o disfrutar en invierno junto a la familia o amigos alrededor de un fuego.

Al llamarse comúnmente ‘chimeneas’ nos hace pensar que funciona de forma similar a las chimeneas clásicas, pero nada que ver.

En realidad las chimeneas eléctricas modernas son sistemas de calefacción de apoyo ya que su poder calorífico es limitado. Este sistema de calefacción funciona por convención, es decir, se calienta el aire de la estancia de manera que cuando sale de la chimenea eléctrica se eleva creando un tipo de calor envolvente. A continuación os damos una serie de recomendaciones si os decidís por la compra de una de estas chimeneas.

Ventajas:

- Son fáciles de instalar, las puedes enchufar y listo. Además las puedes encajar en un hueco para que queden a ras de pared y ocupen menos espacio. Otra gran ventaja es que puedes encontrar diseños portátiles, con lo que podrás llevarla de un sitio a otro.

- El diseño es sin duda uno de los puntos fuertes. Las chimeneas eléctricas cuentan con unos diseños espectaculares adaptables a cualquier estilo. En los marcos se utilizan materiales como el cuero, el acero lacado o el cristal templado que deja ver la belleza del fuego.

- A diferencia de las chimeneas de leña o carbón, las chimeneas eléctricas son limpias. Cero residuos, no tendrás que limpiar la ceniza ni generan humo.

- Son seguras ya que no hay fuego, lo que creemos son llamas es en realidad un efecto óptico producido por la iluminación. Su consumo eléctrico no es elevado ya que se utilizan luces tipo LED.

 

GLHD 1050

Inconvenientes:

Son espectaculares pero más bien para ambientes pequeños ya que no calientan tanto como las chimeneas de gas. Según las prestaciones de este tipo de chimeneas se pueden encontrar modelos que van desde los 1200 W o más si tienes un cuarto un poco más grande.

Si no suele hacer mucho frío donde vives es perfecta, especialmente porque le dará una decoración muy especial a la estancia. Si es un salón pequeño, será perfecta tanto para decorar como para dar calor.

vintage glamm fire

logo distribuciones fireside

Contacto

CAPTCHA
Joomla forms builder by JoomlaShine